Antecedentes

Nace en el año 2015, de la idea de 6 jóvenes visionarios por promover la práctica de la cultura medioambiental, creando así la ONG, buscando trabajar por el medio ambiente y transformara el rostro de todo un país y de toda la región de América Latina. Una de las problemáticas que llevo a sentar cabeza sobre el tema medio ambiental es observar como en las ciudades de El Salvador y aun en la zonas rurales, los bosques se deforestan indiscriminadamente, dejando en total vacío el cumplimiento de leyes que regulan la tala de árboles por ejemplo y sobre todo el efecto que generan con mayor impacto: dejar sin pulmones al planeta tierra.

¿Que es la organizacion?

Una Asociación sin fines de lucro, no gubernamental y sin colores de partidos políticos, que promueve la conservación y cuidado del medio ambiente. Como organización se está ligada y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos en la Nueva Agenda producida en 2015, por las Naciones Unidas, comprendiendo que estos 17 ODS, están enfocados a mejorar nuestro planeta con una visión integral y compleja que adopta un desarrollo social donde convergen el desarrollo económico y medioambiental como factores interrelacionados y donde ninguno de los tres componentes es dejado a un lado o tomado con mayor importancia.

Cultura Ambiental, Innovacion Ecologica, Desarrollo Sostenible

Investigación, Educación, Turismo natural, gestión de proyectos, talento humano, Marketing y comunicaciones, control y finanzas, relaciones estratégicas, expansión internacional, IT..

Mision

“Liderar acciones para el desarrollo de una sociedad ambientalmente responsable”.

Vision

“Generar consciencia y responsabilidad ambiental permanente en la sociedad”.

Valores

Humildad, trasnparencia, compromiso, respeto y liderazgo

Estructura organizacional

Direccion de investigacion ambiental

Direccion de Turismo Natural

Direccion de Gestion de Proyectos

Direccion de Marketing y Comunicaciones

Direccion de talento Humano

Direccion de Expansion Nacional e Internacional

Voluntarios

Un Pulmón Más, trabaja con dos clases de voluntarios.
(1) Voluntario permanente: referido a
las personas que dedican tiempo dentro de un área o dirección en específico, con un trabajo
constante, apoyando desde diseño, control, ejecución, logística de proyectos.
(2) Voluntario eventuales: por la naturaleza de la organización se realizan actividades donde la masividad es importante para el logro de objetivos, aquí se involucran todos aquellos voluntarios que por su disposición de tiempo existe una limitación para el tiempo que pueden aportar, apoyando así actividades como limpieza de playa, reforestaciones,
caminatas, etc.